EL POLIPROPILENO Y SUS US0S EN LA IMPRESIÓN

Qué es el polipropileno

Se trata de un polímero termoplástico, semicristalino, obtenido a partir del propileno. Este material plástico tiene centenares de aplicaciones en la actualidad, siendo una de ellas la cartelería en exterior. El polipropileno es un material muy resistente, que además ofrece una gran flexibilidad, el acabado de su superficie permite que su limpieza sea también muy sencilla. 

Como veremos a continuación, otra de sus características principales es que es 100 % reciclable.

Polipropileno y medio ambiente

El polipropileno es uno de los plásticos más consumidos actualmente, una de las razones es que se trata de un material totalmente reciclable, y por lo tanto, respetuoso con el medio, a diferencia de otros plásticos.

Junto al polietileno tereftalato, es el plástico más fácil de reciclar, prueba de ello es que la mayoría de los tapones para botellas de plástico se realizan con este material, que finalmente es tratado en una planta de reciclaje y recuperado para otros usos. 

Polipropileno para uso en cartelería rígida

El polipropileno permite imprimir en grandes superficies fabricadas en este material. Se trata de un material rígido y ligero, completamente reciclable. 

Una de las claves del polipropileno en cartelería es la excelente calidad de impresión que se consigue sobre su superficie. Los métodos de impresión que utilizamos están especialmente preparados para que la tinta se fije perfectamente, generando detalles que muy pocos soportes plásticos pueden conseguir.

Uno de los usos más comunes del polipropileno en cartelería es la fabricación de carteles para inmobiliaria. Estos carteles deben tener una gran resistencia, debido a que se ubican en las zonas externas de la casa, como los balcones, el polipropileno consigue que los carteles para inmobiliarias sean visibles durante más tiempo, sin que este material pierda propiedades, o la impresión pueda resultar dañada.

Impresión en polipropileno en FORPRINT

 En FORPRINT disponemos de hasta 4 tipos diferentes de polipropileno:

  • Polipropileno alveolar de 900 gramos

  • Polipropileno alveolar opaco de doble cara

  • Polipropileno alveolar de 1600 gramos

  • Polipropileno celular

Las impresiones pueden ser a cara simple o a doble cara, además, el acabado puede incorporar un barniz que aporte brillo y proteja la superficie del cartel.  

Si necesitas soportes rígidos en polipropileno con la mejor calidad de impresión, en Forprint te ofrecemos el mayor catálogo de cartelería para tu empresa.    

Imprimir Correo electrónico