Imprenta offset y digital

 

Hay dos formas de imprimir; offset y digital. Ambas formas son las más comunes y las que utilizamos en FORPRINT.

Si no conoces la diferencia entre estos tipos de impresión y estas pensando, ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?. TE LAS EXPLICAMOS MUY BREVEMENTE

Impresión digital

Para impresiones más pequeñas, la impresión digital es más barata. La razón es que los costes de puesta en marcha son más bajos para una máquina de impresión digital. La máquina tiene un tiempo de preparación corto y por lo tanto puede empezar a imprimir inmediatamente. La impresión está lista incluso antes de darte cuenta de que ha comenzado! La impresión digital es más barata para tiradas de 0 hasta 250/500 unidades. Si se requieren cantidades superiores y se imprimen digitalmente, los costes serán más altos debido a que los costes variables con este método de impresión son muy altos.

La impresión digital recibe la orden directamente desde el ordenador, no dispone de planchas metálicas sino de unidades de imagen fotoreceptoras

Cabe distinguir dos tipos dentro de la imprensión digital, según el tipo de tecnología empleada para realizar la impresión: la digital inkjet y la tóner. La impresión digital inkjet emplea una tinta líquida, distinta a la utilizada en las impresiones offset, mientras que la impresión digital por tóner emplea partículas con pigmento.


Impresión offset

La impresión offset puede entenderse como una producción en masa. Los archivos se ponen en un papel tamaño B1 (700x1000mm), y se imprimen en una máquina más grande que una máquina digital. Una de las ventajas de la impresión offset es que el precio es muy bajo para imprimir mucha cantidad. La razón de esto es que los costes variables son menores, pero lo que los costes de puesta en marcha (costes fijos) son más altos, lo que significa que la impresión offset es sólo más barata cuando necesitamos una impresión de muchas unidades.

Hace unos años, las diferencias en la calidad eran mucho más altas y la impresión offset era mejor que la impresión digital. En este momento, si las comparamos, todavía hay algunas diferencias entre los dos, pero las diferencias son muy escasas.

Al contrario que la impresión digital, necesita realizar varios procesos para recibir la información directamente desde un ordenador, por lo que es algo más compleja. Además, también emplea tinta líquida, aunque la impresión y transmisión de la misma al papel se realiza por medio de planchas metálicas y una compleja maquinaria compuesta por engranajes y rodillos.


Pros y contras de la impresión digital

Pros: Para pocas cantidades, la impresión digital es más rápida y más barata. Los colores son buenos y seca al instante.

Contras: Para imprimir muchas unidades, los costes variables son altos. Los colores no pueden ser pantones, siempre es cuatricomia. Máximo grosor de gramaje en papel 350gr.


Pros y contras de la impresión offset

Pros: Los costes son más baratos para imprimir muchas unidades.Por lo tanto, tiene costes variables más bajos. Permite la impresión de pantones, ajusta mejor los colores, permite hacer trabajos que luego se pueden troquelar. Permite mas soportes de papel.

Contras: Altos costes iniciales de producción, más lenta en comparación con la impresión digital. Tarda mas en secar,

A la hora de decantarnos por la impresión digital o por la impresión offset, será imprescindible determinar la cantidad de producto que deseamos obtener y la calidad que queremos¡

 

 

Imprimir Correo electrónico